Sintomas de la Diabetes|¿Cuales Son?



Al menos que la diabetes haya alcanzado un grado critico, los síntomas de la diabetes no son particularmente evidentes. Si uno es cuidadoso y se fija en los detalles, hay gente que muestran signos y síntomas de diabetes más evidentes. Por ejemplo, uno de los síntomas más comunes de los que están sufriendo diabetes es la hipoglucemia, o baja cantidad de azúcar en la sangre. Este síntoma de la diabetes aparece cuando la cantidad de insulina en la sangre es demasiado grande comparada con la cantidad de glucosa y el sudor, temblores, y los mareos son algunos de los efectos que los enfermos experimentan.

Cuando una persona diabética está bien tratada, los síntomas de la diabetes no suelen ser tan obvio para su familia o sus amigos, o incluso para el enfermo mismo. Esos síntomas pueden ser muy claros, pero tienen que ser conectados entre ellos para establecer de forma evidente que se trata de una enfermedad especifica como la diabetes.

Una necesidad de orinar de forma demasiada frecuente es otro síntoma característico de la diabetes. Con la diabetes, demasiada glucosa o azúcar se queda en la sangre. Eso hace que el hígado tenga que filtrar y absorber glucosa en exceso. Esa glucosa estresa demasiado el sistema renal, el cual se ve forzado en eliminar los excedentes a través de la orina.

Una sensación de adormecimiento en las extremidades del cuerpo también es un síntoma de la diabetes. El cuerpo de un diabético le está comunicando que echa en falta la cantidad necesaria de energía (glucosa) para funcionar. Es una indicación de que el sistema nervioso central está sufriendo por la alta cantidad de glucosa en el cuerpo, y de su incapacidad para absorberla o eliminarla. Otros de los síntomas recurrentes de la diabetes son las infecciones, la curación más lenta de los cortes o de las heridas, una visión borrosa y la piel seca.

Esa sensación de adormecimiento de las extremidades es causada por la mala circulación de la sangre en el cuerpo, lo que resulta en unos calambres en los pies y en las manos del enfermo, un síntoma común de la diabetes. Los diabéticos suelen sentir como pinchazos en esas zonas del cuerpo, como si alguien les estuviera realmente pinchando con agujas o algún otro tipo de objeto punzante.


Para concluir, es necesario saber que no todos los diabéticos llegan a experimentar esos síntomas de la diabetes. Esos síntomas solo se manifiestan cuando los niveles de glucosa en la sangre llegan a ser muy importantes, pero esa situación puede ser evitada si el enfermo toma su medicación de forma regular.

si usted es diabetico le recomiendo visitar la pagina web comorevertirladiabetes.com y descubra que la diabebetes es curable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario