Sintomas de la Diabetes| Como Identificarlos


Los síntomas de la diabetes de tipo 1 y 2 sonmuy parecidos. Es la velocidad a la que se manifiestan que difiere entre esos dos tipos.

Los síntomas de la diabetes de tipo 1 se manifiestan muy rápidamente. El diabetes de tipo 1 es causado por una respuesta del sistema inmune que ataca a las células betas del páncreas. Ese tipo de diabetes no tiene remedio, y los que la sufren necesitaran insulina el resto de sus vidas para paliar los síntomas de esa diabetes.

Como los que sufren diabetes de tipo 1 no producen insulina de forma natural, los síntomas de esa diabetes se desarrollan de forma muy rápida y son más propensos en sufrir un coma diabético si su enfermedad no es diagnosticada a tiempo.

La situación de los que sufren diabetes de tipo 2 es muy diferente. En esa forma de la enfermedad, el cuerpo todavía produce insulina, pero esa cantidad no es suficiente o puede que las células hayan desarrollado resistencia a la insulina. Eso significa que los síntomas de esa diabetes tardan más tiempo en manifestarse. Puede pasar bastante tiempo antes que un enfermo de diabetes de tipo 2 empiece a sufrir los síntomas de su enfermedad.

Para esos dos tipos de diabetes, los síntomas son los mismos, y es importante buscar ayuda profesional si empieza a notar algunos de ellos:

1.                  Una sed excesiva – Esto es un indicio de que algo no va bien. Ese síntoma puede ser atribuido a otras causas pero es importante buscar el consejo de un médico si se empieza a notar esa sensación.
2.                  Urinación excesiva – La orina puede tener un olor dulzón, indicando un alto contenido en azúcar. Otras enfermedades pueden causar ese síntoma, así que es importante realizar un chequeo médico.
3.                  Un cambio repentino en la visión es un indicio grave de algún tipo de enfermedad. Ese síntoma de la diabetes es causado por los altos niveles de glucosa, los cuales causan pequeñas heridas en los vasos sanguíneos de los ojos.
4.                  Otro síntoma de la diabetes es un aliento con un olor dulzón. Vale la pena investigar ese síntoma ya que podría ser el signo de una diabetes.
5.                  Un hambre inusual también es un síntoma de la diabetes notable, sobre todo si se acompaña de una extraña pérdida de peso.
6.                  Un cansancio y un adormecimiento excesivo pueden ser causados por una diabetes.
7.                  La pérdida de conocimiento es el síntoma final de la diabetes, pero llegados a este punto quizás sea demasiado tarde para el enfermo.


Tiene que estar consciente de su propio cuerpo y de los cambios que experimenta, y buscar la ayuda o el consejo de un médico, sobre todo cuando empieza a notar muchos de esos síntomas de la diabetes.
te recominedo visitar la pagina web comorevertirladiabetes.com  para saber más sobre los sintomas de la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario