Alimentos Para Diabéticos: Cuales son más beneficiosos y los no recomendados



Cuando discuto sobre la diabetes y en particular en el tema de alimentos para diabéticos, no me agrada utilizar la palabra indebido. La cuestión es simple, no hay nadie que te pueda restringir a comer algo en cambio si existen alimentos que te pueden llegar a fastidiar  mucho y más en el caso de sufrir esta enfermedad.

El mejor procedimiento para la diabetes es una nutrición adecuada. De hecho vigilando lo que comes puedes llevar esta enfermedad de manera completamente natural y sin la intromisión de fármacos o insulina sintética.  Por lo que esto se convierte en un punto elemental
Si sufres diabetes y estas buscando una lista de alimentos para diabéticos has dado con el sitio adecuado. Como he mencionado antes hay una serie de alimentos que no son convenientes, mientras que otros son indispensables.

En este artículo vas a encontrar  una lista muy bien resumida a base de experiencia y en correlación con las últimas investigaciones realizadas en este campo.

Alimentos para diabéticos que se deben  evitar

Se sugiere evitar alimentos que procedan de las harinas blancas como el pan blanco y esencialmente eliminar el consumo de hidratos de carbono no integrales. Además de esto también se sugiere quitar cosas que contengan glucosa o sacarosa, en general todo aquello que contenga azúcar.
Se propone no tomar demasiadas grasas, ya que esto favorece al sobrepeso el cual no es bueno para nadie y menos para un diabético... Por supuesto que del alcohol ni hablar, debido a que este es muy perjudicial  para la diabetes.

Probablemente, si en un día puntual comes un trozo de tarta por ejemplo, no pasa nada. La dificultad  es cuando los pequeños deslices se vuelven hábitos diarios. Igualmente te pido que evites en la mayoría de lo permitido los comestibles mencionados con anterioridad. La diabetes es una enfermedad que se puede llevar fácilmente mientras no se complique.

Alimentos para diabéticos que son beneficiosos

Puedes incluir en tu dieta diaria pan, arroz y pasta mientras estos sean integrales. La falta de hidratos tampoco es buena para la salud, hay que tener en consideración que ellos son los que nutren a nuestros músculos y nos dan fuerza para desplazarnos por ejemplo.

Sobre las frutas dentro de los alimentos para diabéticos se ha dicho mucho. Durante un tiempo se creía que esta era nociva  por su sabor dulce, aunque se comprobó  que la fruta contenía fructosa un azúcar de origen vegetal. La fruta es elemental ya que nos aporta minerales fundamentales como el magnesio, muy beneficioso para la diabetes.


Por último podemos comer verduras y carnes, mientras estas sean magras... Se ruega comer a los diabéticos las menos cantidades de grasas posibles, el sobrepeso podría suponer un riesgo para la enfermedad.

Esto fue todo sobre los alimentos para diabéticos que se proponen evitar  y los que si se pueden comer con total tranquilidad.     Haz Click Aquí! para saber más sobre alimentos para los diabeticos



No hay comentarios:

Publicar un comentario